Jueves, 30 de Junio de 2022

Poder trabajar las 24/7 los 365 días del año. Esa es la propuesta que manejan desde la presidencia de Madrid el sector de taxi de cara a este próximo año. Esa medida supondría dar libertad a sus horarios de trabajo para que puedan recuperar perdidas tras la crisis en la que se han visto a raíz de la pandemia y con la llegada de Uber, Cabify…etc

Así lo ha manifestado esta mañana Ayuso, en Espejo Público donde ha dicho que, los taxistas «podrían recaudar un 60% más de lo que ya están ahora mismo cobrando porque tienen muchísimas restricciones de horarios y de días».

A todo esto se le sumará una serie de ayudas económicas para avanzar en la modernización del sector, cuya principal intención será que los taxis integren «su propia plataforma de movilidad» al estilo de lo que ya hacen las VTC. «Por eso vamos a ir con nuevas ayudas para que modernicen las flotas, para que incluso cambien su imagen corporativa si quieren y se digitalicen», indicaba Isabel Diaz Ayuso.

Además Ayuso ha apuntado que la intención de su Gobierno es regular el sector de las VTC y exigir exámenes similares a los que se tienen que someter los taxistas. «No pueden seguir proliferando las VTC de manera desmesurada y quiero que la gente que se monte en ellos sepa que esa persona sabe exactamente lo que está haciendo», ha añadido la presidenta, que se ha declarado «usuaria del sector del taxi» pese a que algunos taxistas están «ofendidos» por su reciente visita a una plataforma de VTC.

«No se trata de que a las VTC les vaya peor, se trata de que al taxi le vaya mucho mejor», ha indicado Ayuso, que calcula que los cambios podrían generar unos 3.000 nuevos puestos de empleo en el sector. «Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar. Ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles», ha incidido.