Viernes, 01 de Julio de 2022

Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que, si fuera necesario, pactaría antes «con el partido de Ortega Lara», en referencia a Vox, antes que «con aquellos que pactan con los que lo secuestraron».

En un acto electoral de CYL, en el que ha apoyado la candidatura de Mañueco, la presidenta de Madrid ha manifestado su deseo de que el PP obtenga un apoyo «sólido» para formar un Gobierno «fuerte y sin necesitar a nadie». De todas formas, ha avisado de que, «aunque no sea necesario», espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a «pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez».

«Ojalá que no lo necesitemos, pero, si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron», ha señalado Isabel Diaz Ayuso. También, ha declarado a los populares castellanoleoneses de que, en esta «recta final» de la campaña electoral para los comicios del domingo, no hay que «dejar de pedalear» porque «el Tour 2023» de las municipales «empieza ya» y «todos los obstáculos serán más fáciles de afrontar» con un Gobierno del PP en la Junta. «Seguid pedaleando hasta la urna», ha animado.

Ayuso ha invitado a los suyos a «disfrutar» de esta campaña porque este tipo de actos «se hacen desde la ilusión» para convencer a los ciudadanos que preguntan «para qué» quieren su voto y qué van a hacer «con él». Así, ha dejado claro que el PP es «el partido del pueblo»y es con el contacto con la calle «cuando se hace más grande».

En la duodécima jornada de campaña de cara a las elecciones del domingo, Díaz Ayuso defendió la labor del presidente de la junta, Fernández Mañueco, durante la pandemia, ya que, como hizo en Burgos el pasado viernes, el evento es «muy difícil» de gestionar y no se puede afrontar «de forma inestable» y con «coaliciones», como sucedió en la Comunidad de Madrid, «y como pasa con el Gobierno español».

Ayuso pide al Gobierno que tome medidas contra las bandas: ‘Estamos preocupados, Madrid parece más inseguro por la noche’.

La presidenta madrileña ha pedido apoyar al Partido Popular en estas elecciones para que «el sanchismo y su movimiento de izquierdas no se sigan extendiendo por toda España» y se pregunta quiénes han «mejorado» la vida desde que el presidente del Gobierno llegó a Moncloa «excepto los que odian España».