Lunes, 26 de Octubre de 2020

Meses y meses de pedir sin éxito al Gobierno de Pedro Sánchez controles del coronavirus en el aeropuerto de Barajas han empujado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a apuntar a instancias superiores.

Así, la regidora ha mandado este viernes una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que le pide que la Unión Europea (UE) ponga en marcha una regulación común para el espacio aéreo europeo con respecto a las medidas de control de Covid-19.

En su misiva, Díaz Ayuso ha subrayado la importancia que, a su juicio, tiene que los aeropuertos europeos, o por lo menos los internacionales, apliquen protocolos homogéneos para prevenir la expansión del virus por todo el continente.

La presidenta popular recuerda a von der Leyen que, por ejemplo Madrid, registraba una baja incidencia del virus hasta que el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas de la capital fue reabierto el pasado mes de julio.

Desde entonces, señala, la incidencia ha ido creciendo y creciendo hasta alcanzar su pico máximo en septiembre. Según datos de la Consejería de Sanidad de la región, desde mayo se han registrado en Madrid unos 700 casos importados que llegaron a la capital a través de Barajas, tal y como recuerda Díaz Ayuso en la carta.

Incrementar los controles en el aeródromo madrileño es una petición que la presidenta de la CAM lleva casi desde el inicio de la pandemia reclamando a Sánchez mientras que este ha hecho caso omiso.