Miércoles, 26 de Enero de 2022

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que “la libertad está en juego” y ha avisado de aquellos que “no tienen buenas intenciones” y quieren “dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás” en referencia a los partidos nacionalistas en un evento en Sol por el aniversario de la Constitución.

Considera que su obra es cosa de la «carcoma» porque, a su juicio, representa la expulsión de la Guardia Nacional o el símbolo nacional de toda la región. «los que pactan con los que quieren destruir España; polarizan artificial y constantemente la sociedad; inventan agravios, atacan la independencia judicial y la dignidad de jueces y magistrados; le faltan el respeto al Rey y buscan descapitalizar España”.

Ayuso también arrojó dardos a Podemos, diciendo que el Partido socio del Gobierno no tenía intención de participar en las celebraciones oficiales del Día de la Constitución celebradas en la Cámara de Diputados el lunes. «Es incomprensible que el pueblo español tenga que soportar tanta vergüenza».

También criticó la ley de la memoria histórica como «una de las mayores trampas».