Jueves, 30 de Junio de 2022

Ayuso ha insistido este martes al PP a llegar a un acuerdo con la formación de Santiago Abascal para gobernar en Castilla y León. «Que no nos importe lo que piense la izquierda sobre nuestros pactos», ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 13-F.

De esta forma, Ayuso ha señalado que espera que Mañueco «pronto» tenga un Ejecutivo «basado en la suma de intereses frente a este proyecto totalitario que está destrozando España». Asimismo, le ha sugerido que busque con otros partidos lo que les une y, sobre todo, que a «blindar» su región frente a «políticas identitarias, la pobreza y la desesperanza».

«El socialismo sale muy caro y no sé cuánto hubiéramos tenido que añadir a la factura en tener como vecino a un Gobierno el PSOE, Podemos y demás al frente», ha indicado. «No saben gestionar y por eso basan su exigencia en el agravio a Madrid», ha añadido.

La presidenta madrileña también ha buscado apoyo en sus compañeros del PP para trabajar juntos para «cambiar el Gobierno de la nación» y «tomar urgentemente las riendas» del país. «Los españoles no nos perdonarían no estar centrados en esto y sólo en esto, nos va mucho en juego a todos. España no soportaría otro lustro sanchista«, ha señalado.

Por tanto, Ayuso ha indicado que hará «lo imposible» por «consolidar este proyecto que de izquierda a derecha está uniendo la sociedad madrileña en torno a la libertad y que se está convirtiendo en un modelo en el que toda España mira». Y ha terminado: «Desde la Comunidad de Madrid lo tenemos claro y, por eso, nos levantamos cada día con nuevas propuestas para solucionar problemas reales».