Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicita a las empresas que realicen test de Covid a los empleados antes de las cenas de Navidad para evitar que «alguien que esté contagiando esté en reuniones con los demás». De otro modo ha descartado que se pida el pasaporte Covid para entrar en la hostelería.

«No se trata tanto de que ahora mismo un camarero o el propietario de un restaurante se conviertan en una autoridad sanitaria con un sistema que, yo lo he visto en otros países, al final la gente fotocopia el carnet y luego tanta seguridad no da. Lo importante es que la gente esté vacunada o testada«, ha indicado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista concedida a Antena 3.

Ayuso avisa de que el 20% de las personas actualmente en Madrid no están inmunizados frente al Covid y que son los casos de pacientes que «enferman mucho o fallecen». También ha señalado que la Consejería de Sanidad está estudiando los beneficios de administrar el suero frente al Covid a los niños a partir de los cinco años aunque esa decisión no está en sus manos.

«La vacuna es la solución siempre», ha señalado Isabel Díaz Ayuso. Además de pedir a las empresas que realicen test, quiere organizar «cribados masivos» para que «antes de las reuniones familiares, sobre todo cuando hay mayores en las mismas, sepamos que estamos protegidos».