Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Madrid abre hoy mismo el plazo para solicitar las ayudas para la compra de patinetesbicicletas y motos eléctricas. Es la primera vez que Madrid promociona la compra de vehículos nuevos no contaminantes.

El plan de ayudas, que forma parte de la estrategia global Madrid 360 para reducir el uso del coche o cualquier otro vehículo contaminante en la ciudad, cuenta con una línea de 500.000 euros que coordinará el Área de Medio Ambiente.

VEHÍUCULOS CON AYUDAS EN 2021

Patinetes: Deben ser nuevos y contar con una autonomía mínima de 20 kilómetros y un juego de luces completo. La ayuda máxima para este vehículo será de 150 euros.

Bicicletas: Los modelos subvencionables deberán tener una potencia máxima de 250 vatios. La ayuda puede llegar hasta 600 euros siempre que cuente con asistencia de pedaleo. También debe ser nuevo.

Ciclomotor y moto eléctrica: Estos últimos tendrán una ayuda máxima de 700 euros y las motos, de 1.000 euros.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Podrá solicitarla cualquier persona empadronada en Madrid. También se deben tener al día sus obligaciones tributarias y pueden compaginar esta ayuda con otra.

¿DÓNDE SOLITO LA AYUDA?

Se deberá rellenar un formulario en los centros adheridos al proyecto del Ayuntamiento de Madrid desde este martes 23 de noviembre. El listado de las entidades colaboradoras estará también disponible en la propia web del consistorio madrileño.

¿EXISTE PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS?

La solicitud de las ayudas para patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas finalizará el próximo 23 de diciembre.