Miércoles, 26 de Enero de 2022

Con la mente puesta en continuar apoyando el turismo, Ayuso, anunció ayer la presentación de los nuevos bonos turísticos, de hasta 600 euros, que su Gobierno iniciará el próximo 16 de noviembre. Todo aquel ciudadano con nacionalidad española o residencia legal en territorio español que quiera acceder a ellos podrá solicitarlos a través de la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.

Ayer la presidenta explicó que con estas ayudas se subvencionará hasta el 50% del precio de adquisición de servicios de alojamiento turístico y agencias de viajes madrileñas con este máximo de 600 euros. Tendrán dicho descuento todos aquellos que contraten una estancia mínima de una noche.

«Ya nos hemos situado nuevamente como la primera región en España en cuanto al gasto medio diario por turista y, por eso, vamos a seguir trabajando», indicó la presidenta madrileña, cuyo Gobierno invertirá cinco millones de euros en estos bonos.

Estos, además de los servicios relacionados con el mantenimiento, la salud y el bienestar, así como los guías turísticos, actividades turísticas y deportivas, también generarán descuentos en el transporte a la Comunidad de Madrid firmados a través de agencias colaboradoras, aunque para conseguirlo, la estancia mínima en la zona debe ser de dos noches.

RESERVAR CON ANTELACIÓN

Para aprovechar estas nuevas ayudas, el producto o servicio debe reservarse con al menos 10 días naturales de antelación y debe realizarse dentro de los 40 días posteriores a la confirmación de la reserva.

La Comunidad de Madrid espera que estos bonos tengan un impacto económico de 14,8 millones de euros para el sector regional. El objetivo es promover la actividad turística regional y consolidar la dinamización y crecimiento de la empresa, ya que se espera atraer a más de 40.000 nuevos turistas y generar aproximadamente 120.000 pernoctaciones.

La vigencia de estas ayudas se alagará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos. Para todas aquellas consultas adicionales, la Comunidad ha habilitado el teléfono 910771144, así como en la web ya mencionada.