Lunes, 26 de Octubre de 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su cumpleaños en la red social Twitter.

Se da la curiosa circunstancia que el líder de Podemos y la regidora madrileña nacieron exactamente el mismo 17 de octubre de 1978. Una casualidad que Iglesias ha destacado en su felicitación que se ha convertido en viral.

«El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias», ha escrito el político antes de añadir «Báilalo Iker Jiménez» y un «Happy birthday».

El presentador de televisión no ha dudado en contestar a Iglesias con un tuit en el que ha hecho un llamamiento al entendimiento entre ambos políticos, situados en la antípodas ideológicas: «Jung lo llamaría sincronicidad. Quizá signifique que hay que tender puentes. Por difíciles que sean Porque en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos. Invitados estáis los dos al programa. Felicidades a ambos».