Lunes, 18 de Octubre de 2021

La undécima edición de la Ruta del Cocido Madrileño ha arrancado esta semana y hasta el 31 de marzo este delicioso y típico plato de la cocina tradicional de la capital podrá degustarse hasta en 37 bares y restaurantes de los cuáles saldrá el mejor de la región.

Más de 2.800 raciones, 600 kilos de garbanzos y 200 de fideos son las astronómicas cifras que, según la organización, van a degustar los ciudadanos que se animen a participar en esta ruta que ya ha superado su década de vida.

En esta edición participan restaurantes como Malacatín, el Café de la Ópera, Casa Carola, La Bola, los Arcos de Ponzano, la Gran Tasca, la Posada del León de Oro, Manolo, Los Galayos, la Taberna de la Daniela, el Botánico, Trastoque de Harvard, Sagaz 15, el Jardín de Baco, la Cruzada, Casa Maravillas, Lhardy, el Pajar de Fuente Hernando, la Taberna de San Isidro, la Posta Real, la Taberna San Isidro y el Parador de Chinchón, entre otros.

Con precios muy asequibles que oscilan entre lo 20 y los 30 euros, muchos de estos establecimientos cuentan con la opción de take-away para poder disfrutar desde casa y sin riesgo de contagios de covid del plato más invernal y castizo.

El presidente de La Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, es el embajador de esta XI edición de la ruta, quien anima a los madrileños de disfrutar durante estos dos meses del emblemático cocido madrileño.

VOTA EL MEJOR Y GANA

Una vez probado alguno de los cocidos de la ruta se puede votar en la