Miércoles, 04 de Agosto de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en el centro de un agrio enfrentamiento entre el pianista británico afincado en la capital española James Rhodes y el exdiputado de Ciudadanos y columnista de ABC, Juan Carlos Girauta.

El músico escribía ayer por la tarde un tuit en el que se burlaba de la baja estatura del primer edil madrileño. Lo hacia con una fotografía de Almeida tomada el pasado sábado en la misa funeral homenaje a los 62 médicos madrileños fallecidos por covid en la que alguien, con ayuda de Photoshop, le había colocado un traje de almirante de forma que pareciera que el alcalde iba a recibir su Primera Comunión.

Rhodes comparaba esa imagen manipulada con un cuadro de un hombre de muy baja estatura vestido con ropas del siglo XIX. Horas después de colgar ese montaje fotográfico acompañado de un emoticono, el británico decidía borrar el tuit.

Sin embargo, fotografías del mismo se han propagado como la espuma en Twitter en el día de hoy para criticar un chiste que muchos han considerado de mal gusto.

Uno de ellos ha sido el columnista Juan Carlos Girauta, muy activo -al igual que Rhodes- en esta red social. El expolítico ha acompañado la imagen del tuit del británico con el siguiente comentario: «Rhodes, bufón del Reino, niño rarito, pesado donde los haya, asesino de Beethoven, va por el mundo burlándose del prójimo».

Unas palabras que han desatado la ira de Rhodes que no ha dudado en responderle, explicándole por qué optó por borrar el tuit. «Lo borré por ofendiditos como tu. bufón, niño rarito, pesao – ¿no es esto burlarse de alguien? Lo lindo es que no necesito burlarme de personas como tú; puedo leer una de tus ridículas columnas llenas de odio y bulos en ABC y ver que lo haces perfectamente tú mismo. Mindundi«, escribió.

Además, añadía otro mensaje citando al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, con el que también ha protagonizado polémicas en Twitter.

«Tertsch y tú deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios. Entonces podrán escucharse unos a otros sin molestar al resto de nosotros. Pero deja de hacer de ser un idiota la pauta. Estoy seguro de que hay una perroflauta Escondida en lo profundo de Girauta», ha concluido Rhodes.