Martes, 20 de Abril de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho gala hoy de un sentido del humor que ha dejado a boquiabiertos a miles de usuarios en Twitter, incluido el cineasta Borja Cobeaga.

El coguionista de la exitosa «Ocho apellidos vascos» ha escrito esta tarde en la red social un mensaje en el que hacia notar que en una fotografía tomada en el museo del Prado el regidor de la capital aparecía justo delante del cuadro de Diego de Velázquez «El príncipe Baltasar Carlos, cazador».

En el lienzo puede verse al hijo de Felipe IV Isabel de Borbón cuando era un niño y, por consiguiente con baja estatura. Una circunstancia que ha hecho gracia a Cobeaga puesto que Almeida mide tan solo 1,63 metros.

«Pobre Almeida. Hasta el Museo del Prado le trolea», ha escrito el director vasco acompañado de una foto del alcalde con el citado cuadro detrás.

Lo que ha resultado una sorpresa no ha sido la manida broma de Cobeaga sobre la altura del dirigente, sino la reacción del propio aludido que, entre risas, ha comentado la publicación con un «Ya es mala suerte».

Una reacción que ha sido recibida con aplausos y miles y miles de «me gustas» y comentarios en Twitter y que ha provocado que hasta el propio director comentara el gran sentido del humor del alcalde madrileño.

«Almeida tiene más sentido del humor que sus fans«, ha escrito el cineasta.