Martes, 18 de Mayo de 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado el asalto al Capitolio que seguidores del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron ayer durante cuatro horas y que ha dejado al menos cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos.

«El asalto al Capitolio es inadmisible. EEUU es una gran democracia y Trump debe detener este grave deterioro de las instituciones y aceptar el resultado de las urnas«, fueron las primeras palabras sobre el asunto que ayer mismo compartió el regidor madrileño en su perfil de Twitter.

Pero Almeida no se ha quedado ahí, sino que esta mañana en una entrevista en Antena 3 ha vuelto a hacer referencia al tema, un acontecimiento que, ha asegurado, pasará a formar parte «de los capítulos de la historia mas oscuros de EEUU».

El alcalde ha lamentado el papel instigador de Trump en la revuelta quien, a pesar de, finalmente, pedir a los asaltantes que volvieran a casa no dudo decir que les quería y en calificarles como «personas muy especiales».

«El presidente tuvo un papel irresponsable en al animar a la gente a ir al Capitolio o cuando luego hizo un vídeo en el que les dice que se vayan a casa pero les dice que les quiere, que el resultado electoral es injusto y que lo están haciendo bien», ha señalado.

Para el también portavoz Nacional del Partido Popular (PP), los acontecimientos de anoche en Washington invitan a la reflexión de que «aunque los populismos puedan tener distintos orígenes y distintas trayectorias ideológicas siempre convergen en lo mismo, en la desestabilización institucional, el ataque a las instituciones clave que garantizan la democracia y el ataque a los resultados electorales cuando no son los que ellos hubieran querido».